4° GRADO (Año 2020)

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B


Revision Time!



Week 1-November 19th to November 26th (del 19 al 26 de noviembre)



Lunes 16 de Noviembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!
Esta semana vamos a trabajar un video desde un document de google docs. Este es el enlace.


Una vez que hayas  respondido las preguntas, mirá esta ficha (fiche No 1) que tiene diferentes tipos de actividades a realizar durante la semana. En la carpeta escribís la date et la météo y luego vas a copiar y responder estas dos preguntas. Sólo copias en la carpeta lo que está en amarillo.  Lo otro es para explicarte:



1) Quelles activités de la fiche No 1 apparaissent ou ressemblent à celles de la vidéo ? Écris – les.  (Cuáles se encuentran iguales o parecidas en el video) Tenés que copiarlas de la manera en que están expresadas en la ficha y luego escribir cómo aparece en el video. Exemple:

5. SE DOUCHER  (fiche)                               Je me lave (vidéo)

2) A l’aide de la fiche 1, choisis les activités d’une de tes journées et rédige des phrases. (Con ayuda de esa ficha y con lo que ya conocés de lo que hemos trabajado recientemente,  escribí algunas actividades que realizás durante la semana. No olvides de contar en qué momento las hacés. Escribí al menos una actividad para cada momento.

Le matin……………………. 

 L’après-midi……………………….

 Le soir…………………

Nos vemos en el zoom!


À JEUDI!     Mme. Luz



Martes 10 de Noviembre de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B





Lunes 09 de Noviembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!
Esta semana hablaremos de las comidas que hacemos diariamente y en especial, de  la merienda. Para los puntos 2, 4 y 5 tienen el audio (pistes 1, 2 et 3) Escuchen atentamente, las veces que sea necesario y luego hagan las actividades. En el punto 5, que es una especie de COMPTINE para fijar el verbo PRENDRE,  pueden grabar un audio y me lo envían. Está muy bueno para practicar la fonética, pero hay que escuchar y repetir varias veces antes de grabarse. 
Lisez avec attention toutes les consignes!!!!
Bon travail et à jeudi, sur le zoom!
Bisous     Mme Luz






Lunes 02 de Noviembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Empezamos un  nuevo mes. NOVEMBRE. Asi que hacemos y decoramos  la carátula. Y escribimos la date et la météo. Bueno, les cuento qué vamos a hacer esta semana. Vamos a trabajar las emociones, en sintonía con lo que han trabajado en ESI con las seños Ana y Paula. Les propongo entonces, una canción y un cuento leído. Traten de memorizar la canción y pueden  enviarme  un videíto cantándola, qué les parece?

Como verán se trata de repasar y aprender algunas emociones nuevas.  En el ejercicio 3 de la actividad 1, miren bien la estructura de las frases y traten de imitarla al expresar los sentimientos de cada personaje (representado en una carita). Hay tantos espacios como palabras, así que miren bien cómo están conformadas las frases.

En la actividad 2, miren y escuchen atentamente la lectura del álbum cuantas veces lo deseen. En el ejercicio 2 tienen que separar las letras para formar las palabras del título. Tantos espacios como palabras del título, atención!

Finalmente, en el último ejercicio, elijan alguna de las imágenes para hacer una frase diciendo cómo se sienten y por qué. Recuerden: Pourquoi? (el motivo, la razón) Parce que (la explicación)

Bon travail les enfants! Et à jeudi, sur le zoom!

Bisous     Mme Luz



Lunes 26 de Octubre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!
Esta semana comenzamos a trabajar las actividades cotidianas. Y vamos a servirnos de dos videos. Les pido que respeten el orden en que los miran y que por supuesto lo hagan varias veces. Son muy cortitos. Como verán también al hablar de nuestras rutinas, usamos los verbos pronominales: ME levanto, ME visto o él/ella SE levanta, él/ella SE viste, etc. Depende de la persona que habla. Aunque también usamos otros verbos que no son pronominales como ALLER (ir) , PRENDRE (tomar) y algunos  nuevos pero que con ayuda de las imágenes van a comprender. La mayoría de los verbos en francés, por suerte,  terminan en ER y son regulares (écouter, jouer, adorer, regarder, parler, manger, etc) pero también hay otros con terminaciones diferentes:  en DRE/ RE/ IR etc que son irregulares.
À jeudi! Bisous!          Mme Luz




Lunes 19 de Octubre de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B





Lunes 19 de Octubre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants,
Esta semana trabajaremos las prendas de vestir. Para ello les propongo el video de una canción con las actividades correspondientes. También les propongo tres actividades interactivas para fijar el vocabulario. Me envían la foto de los resultados. No se olviden de escribir en la carpeta la date et la météo y también el ejercicio 3 de la actividad interactiva, lo copian en la carpeta, una vez terminado y corregido. Así les quedan los modelos de frases bien construídas. Y nos vemos en el zoom el jueves para practicar.
Bon travail!   Bisous    Mme Luz





Lunes 05 de Octubre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants,
Aujourd’hui nous sommes le 5 octobre. Donc, avant d’écrire la date et la météo sur le classeur, faites la couverture 0CT0BRE et décorez-la comme vous voulez (par exemple avec des fleurs de toutes les couleurs car c’est le printemps) (antes de la date et la météo en la carpeta, hagan la carátula del nuevo mes y decórenla como quieran, por ejemplo con flores de todos los colores pues estamos en primavera). 
Ensuite, regardez les deux vidéos sur la description physique d’une personne et complétez les tableaux. Sur le classeur !!! 






Lunes 28 de Septiembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Queridas chicos/as  y familias:

Esta semana no va actividad como en las semanas anteriores pues POR FIN vamos a poder encontrarnos, aunque sea virtualmente, en zoom. Así que aprovecharemos esta primera reunión para repasar el tema de los posesivos que venimos viendo desde hace algunos días, para aclarar dudas y poder afirmarlo. Para ello les voy a pedir que tengan preparado la carpeta (le classeur) la cartuchera (la trousse) con sus elementos: tijeras ( des ciseaux)  lápices (des crayons) goma (une gomme) regla (une règle), sacapuntas (un taille-crayon) lapicera (un stylo), algún libro (un livre) y finalmente algunas fotos (des photos) (cualquier foto que deseen).
Les recuerdo las pautas de trabajo acordadas para estas reuniones. Y además les envío el ID y la contraseña que serán siempre los mismos. El horario de 4oA para esta semana es el jueves, 1o de octubre, a las 14hs. Y el horario de 4oB, el mismo jueves 1o, a las 15hs.  Les pido que se conecten 5 minutos antes y esperen ser admitidos.

ID 370 706 8319  contraseña  n64g8U

Los/las  espero con mucha alegría y emoción y dispuestos/as a sacarle el máximo provecho a nuestro encuentro.

À  jeudi! (Hasta el jueves!)

Bisous       Mme Luz




Lunes 21 de Septiembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Aujourd’hui, c’est le 21 septembre. JOYEUX PRINTEMPS !!! (FELIZ PRIMAVERA !)
Esta semana seguimos repasando los posesivos pero en esta ocasión les dejo estos ejercicios interactivos para que puedan practicar más. Les sugiero que respeten el orden, es decir que empiecen con el de 1ª persona y así sucesivamente. Cuando hayan terminado los tres, van a hacer el último, en el que van a encontrar una mezcla de todos los anteriores y son ustedes los que tienen que decidir cuál es el posesivo. Cuando lo hayan terminado me envían una foto con el resultado. Recuerden que tienen que tener presente 1º qué persona habla (1ª, 2ª o 3ª) y luego, el “objeto” poseído, si es masculino o femenino (singular), o si es plural. 





Bisous et bonne semaine!     Mme Luz



Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio una actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!





Lunes 14 de Septiembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Esta semana va la segunda y última entrega –por ahora- sobre los posesivos en el video adjunto. (Perdón, me equivoqué en la fecha!!! Quatorze!! No Treize!!!) Y va una ficha para completar la explicación y dos actividades para aplicar lo que aprendimos. Así que a mirar el video con mucha atención!!! Y luego… a trabajar!!! 

En la actividad 1, completan con uno de los posesivos que figuran en la consigna. Tengan en cuenta si se trata de masculino o femenino, si es singular o plural. Vale la misma recomendación para la actividad 2. Atención! Recuerden que cuando se trata de femenino singular, si empieza por vocal o por h, va el posesivo masculino, para evitar que se encuentren dos vocales!!!!(Está en la ficha PDF!!!)

Por último, consulten la ficha que les envío en el PDF y  traten de completar el cuadrito que tienen al final de la actividad de la semana pasada, que les pedí que copiaran en la carpeta. Creo que son capaces de hacerlo!!!

Bisous et bonne semaine!     Mme Luz

PD.  Me encantó lo que hicieron para nuestro día del maestro!!! Merci beaucoup!!!

 

Este es el videíto que tienen que mirar y en el que les explico todo:







Lunes 07 de Septiembre de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B



Lunes 31 de Agosto de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Seguimos trabajando con la familia, avanzando un poco más con los lazos de parentesco (liens de parenté). Sigan el orden de las actividades, están los ejemplos. En la última, el árbol que les propongo para completar, es un modelo nada más. Si no se adapta, lo pueden modificar a su gusto o crear su propio árbol genealógico.
Y pueden pedir ayuda a los mayores en caso de duda. 
À bientôt!  (Hasta pronto!!!)
Bisous  Mme Luz






Viernes 28 de Agosto de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B





Miércoles 26 de Agosto de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B




Lunes 24 de Agosto de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B




Lunes 24 de Agosto de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Esta semana empezamos a trabajar con el tema de la familia. Para ello les pido que vean un video en el que Pauline (ya la conocemos porque es la dueña de Wouaf, recuerdan?) nos presenta su familia. Mírenlo y escuchen atentamente. Luego hay unas preguntas para responder verdadero o falso. Esas preguntas las tienen en el documento Word/PDF. (Actividad A) También agregué otras para verificar que sí entendieron (Activ. B) Eligen la opción correcta de cada par. Finalmente en la actividad C) completan el árbol genealógico y no se olviden de agregar los nombres de cada personaje. Recuerden que Pauline  es quien habla.


Por si alguien tiene dificultad para ver el video, espero que no, les adjunto también una imagen de Pauline con su familia y el audio correspondiente (pauline piste 05).


Bisous et bon travail!!!     Mme Luz







Martes 18 de Agosto de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!

Esta semana, para terminar nuestro cuento  Le Chat botté, vamos a  trabajar las acciones, las cuales  se expresan con verbos

En la actividad 1 tienen que ordenar las acciones para poder resumir la historia. Para ello completan el cuadro con la letra correcta. La primera ya está puesta.

En la actividad 2 dibujan una parte del cuento, la que más les haya gustado. Tengan  en cuenta esas acciones que ya ordenaron anteriormente.

Finalmente, la actividad 3, el crucigrama, les permite volver sobre dichas acciones. Lean atentamente cada una de las  frases de las columnas horizontal y vertical ,  completen 1º) el crucigrama con una de esas acciones que tienen en la lista y la misma les permitirá completar las frases que se encuentran abajo (en las columnas)

Por último también  hay otras actividades que pueden hacer en autonomía si lo desean, están  al final del cuento  y tienen la corrección.

Bon travail !      Mme Luz




Lunes 10 de Agosto de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B





Lunes 10 de Agosto de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Bonjour les enfants!
Les mando la primera parte del trabajo práctico sobre el cuento. Vuelvan a leerlo para comenzar! Y pongan mucho cuidado en las consignas. En el punto 3 tienen que completar la caracterización de los personajes con los tres adjetivos que eligieron para cada uno en el punto 2.
En el punto 4 se trata de buscar la explicación y es una sola respuesta por cada pregunta: POURQUOI?  (por qué?)  PARCE QUE (porque). Vieron? Es al revés del español en cuanto a la cantidad de palabras!
En el punto 5 tienen que hacer dos cosas: completar la sopa de letras con las palabras que están más abajo y luego unir cada palabra con el dibujo que corresponde. Así fijamos un poco más el vocabulario.
No se olviden de escribir la date et la météo, antes de comenzar. Si desean, también les sentiments. 
Bisous et bonne semaine.    Mme Luz





Viernes 17 de Julio de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Hola chicos !! Madame Luz, dejó en este espacio, actividades para 4to grado para que podamos compartir con la comunidad educativa. Son actividades para que repasen y al mismo tiempo se diviertan en las vacaciones de invierno. Nos volvemos a ver en quince días !!!

COUCOU LES ENFANTS DE LA QUATRIÈME !
VOILÀ DES SITES À EXPLORER PENDANT LES VACANCES. POUR S’AMUSER ET RÉVISER.
BONNES VACANCES D’HIVER !
BISOUS !                                            MADAME LUZ  


LECTURE ET VOCABULAIRE

https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/motimage1.php
https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/association-mots-moyens-de-transport.php
https://www.logicieleducatif.fr/maternelle/francais/un-une.php

LES NOMBRES (numéros/chiffres)

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_nombres/Les_nombres_11-20_ga35491qo 
https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_nombres/Les_nombres_20-61_os35496ha

LE CORPS

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Le_corps_humain/Les_parties_du_corps_vz761340lb

DES LIVRES À ECOUTER

https://www.youtube.com/watch?v=hD9ZbdaHuk4
https://www.youtube.com/watch?v=TKyXw3BLfRI
https://www.youtube.com/watch?v=Tqh0aRDmNB8ttps://www.youtube.com/watch?v=k6nV8ce75uI 



Viernes 15 de Julio de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio una actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!



Lunes 13 de Julio de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Buen día chicas/chicos  y familias:



En el curso de esta semana tiene lugar la celebración de la Fiesta Nacional Francesa. Un equivalente a nuestro día de la Independencia. Miren bien el video en el enlace que les dejo y luego podrán hacer las actividades que les propongo en el documento de Word/PDF.

En la actividad No 1, tienen  las imágenes del video en desorden para que puedan reconstituir la historia de la Marseillaise.  En la actividad No 2, tienen  que completar el formulario de google doc, para verificar que pudieron comprender el video y aprender un poquito más sobre este símbolo francés.

Por último, antes de comenzar las vacaciones les voy a dejar varios links con juegos para que puedan divertirse, jugando en francés. Estén atentos!!!!

Bon travail! Bisous!                    Mme Luz




                            


ACTIVITÉ No 2


Complète le formulaire sur Google Doc 




Lunes 06 de Julio de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Buen día chicas/chicos  y familias:

Esta semana seguimos nuestro trabajo con la descripción de una mascota. En este caso se trata de Wouaf, el perrito de Pauline, que está viviendo una situación muy especial y su dueña no comprende por qué ese cambio de actitud. Qué le pasa a Wouaf? Tenés que escuchar con mucha atención el audio, además te doy la transcripción. Así que pronto lo descubrirás!!!

Bueno, pasemos entonces a las actividades. En la No 1, tenés que describir  a Wouaf. Cómo es? Observá bien la imágen y elegí la opción correcta. La 1a  ya está hecha, como ejemplo.

Para la No 2, escuchá muy bien, varias veces,  a Pauline. (Audio: pauvre Wouaf) Si no entendés todo o querés verificar, te dejé la transcripción. Ya descubriste qué le pasa a Wouaf, seguro!!! Bravo!!! Pero antes de responderlo, en la actividad 4, imagináte cómo podría ser una mascota,  tan adorable como ésta. Respondé  entonces el punto 3, usando la forma afirmativa (IL EST /él es o él está) o negativa (IL N'EST PAS /él no es o no está)

Para responder ahora en  la actividad 4, fijáte muy bien la forma negativa, que ya conocés!!! NE o N' + verbe + PAS. Tenés el ejemplo. Así que respetá esa estructura de la negación! (Doble, en francés)

En la actividad No 5 tenés dos modelos de descripción de mascotas con sus dibujos (dessins). Leélos bien y coloreá según lo que entendés. Finalmente, en la actividad No 6, tenés vos que presentar una mascota, que tengas o hayas tenido. Si no poseés una, fijate, puede ser la de un pariente o amigo, un gato, perro, hamster, conejo, loro... lo que quieras. Para la descripción utilizá las palabras que ya conocés y hemos estado  practicando en estas últimas veces. La única palabra nueva en el caso del PERRROQUET, es BEC (pico), pero seguro que ya la sacaste, por el contexto!!! Podés también  hablar de lo que comen o les gusta comer, como en los modelos. Si tenés una foto, sería buenísimo!!! Si no, hacés el dibujo! Pero recordá siempre que ésta es la actividad final!!!  Así que... MANOS A LA OBRA!!!!

Un beso grande a tu familia y para vos un beso enorme (un gros bisou!!!) y seguí cuidándote!!! Cualquier duda, sabés que podés escribirme!!!!
                                                                                                    Mme Luz


                            





Jueves 18 de Junio de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio una actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!


Link de la Actividad:     READING CORNER



Lunes 08 de Junio de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio una actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!





Lunes 01 de Junio de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 8va actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!


Lunes 01 de Junio de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B
Queridas familias:
Nuevamente en contacto comenzando el mes de junio que para nuestro  4º grado tiene mucha relevancia ya que tradicionalmente se realiza la Promesa a la Bandera. Dadas las actuales circunstancias, aún no sabemos bien cómo se desarrollará, pero de todas maneras  desde francés estaremos participando, contribuyendo con nuestro granito de arena para darle a  esta  fecha  toda la importancia que se merece.
Quería contarles que, investigando, descubrí  algo que me parece maravilloso y que aún no ha trascendido mucho. Y es que, por primera vez, se ha publicado en francés  un libro sobre la vida de Manuel  Belgrano. La autora, Denise Ane Clavilier, es una  historiadora y escritora francesa  y  sus planes de presentarlo oficialmente en Argentina se vieron frustrados por el confinamiento. La obra se publicó en Francia el 27 de febrero del presente año y  esa misma noche se presentó en la sede de la Embajada Argentina en París. 
El libro, que se encuentra disponible entre otros, en el Instituto Nacional Belgraniano fue leído por una historiadora Norma Ledesma, de dicho instituto, que sin hablar el idioma francés pudo descifrarlo y disfrutarlo, gracias a la proximidad de los dos idiomas y a los antecedentes históricos, y es ella quien realizó la primera crítica, muy favorable que se encuentra también en el blog.
Todas estas informaciones y muchas más, aparecen en el blog de la escritora francesa 
y  justamente para las actividades de esta semana, estoy pidiendo a los niños/as de explorar este blog. Todas las informaciones están también en español. Pero estaría muy bueno que los niños/as las lean además  en francés, para poder responder en francés  las preguntas que les hago.
En la Actividad 1) son preguntas muy sencillas, sobre el  blog en general: nombre, tipo de información que da, título del libro, premio que le dieron a su autora en reconocimiento y qué va a ocurrir el 3 de junio y el 24 de setiembre, justamente en relación con la aparición de este libro.
En la Actividad 2, leyendo la portada del libro (se obtiene haciendo click en la imagen del mismo y se puede agrandar) tienen que buscar la crítica de esta historiadora Norma Ledesma y responder las preguntas, que son sencillas. Hacen lo mismo en la actividad 3, buscan la contratapa del libro, fondo azul, se agranda, y allí están unas afirmaciones sobre la vida de Belgrano, deberán decir si son Verdaderas (Vraies) o Falsas(Fausses) y en este caso, corregirlas. Tienen toda la semana para hacerlo, y más también si lo necesitan. Así que lo pueden ir haciendo en etapas, creo que así puede  resultar  más provechoso.
La semana próxima seguiremos trabajando sobre algunos fragmentos del libro que se encuentran en dicho blog y que pienso van a enriquecer nuestra  mirada sobre la vida de este gran prócer.
Por último les dejo este link para que los chicos/as  vean mi videíto antes de empezar el trabajo. Es un saludito para ellos en francés y luego les adelanto algo de lo que vamos a hacer, en español.
Bueno, les agradezco toda su cooperación y les mando un afectuoso saludo deseándoles  que se encuentren muy  bien.
                                                                                     Mme Luz


Lunes 18 de Mayo de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 7ma actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!


Lunes 11 de Mayo de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 6ta actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!


Lunes 27 de Abril de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 5ta actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!


Lunes 20 de Abril de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 4ta actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!










Miércoles 08 de Abril de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 3ra actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!








Miércoles 01 de Abril de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio la 2da actividad para 4to grado, para que podamos compartirla con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual.  Y ... Éxitos con la tarea !!!







Viernes 20 de Marzo de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Hola chicos !! Madame Luz, dejó en este espacio, actividades para 4to grado para que podamos compartir con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual. Éxitos con la tarea !!!




Regarde attentivement la vidéo et puis réponds le questionnaire. (Sur ton classeur)

1) La Francophonie, qu’est-ce que c’est ? Donne une définition (selon la vidéo)
2) Combien de personnes (= quelle quantité ?) parlent le français dans le monde ?
3) Où habitent-ils ? (= Dans quels continents/pays ?)
4) Complète les phrases :
a) « Dans quelques dizaines d’années les francophones seront…………… millions »
b) « Le français est la …………. langue parlée au monde »
c) « L’espagnol est la …………. langue parlée au monde »
d) « Il existe environ (=approximativement) …………………….langues parlées sur la planète »
5) Finalement, cherche (l’information ne figure pas sur la vidéo !!!) et dessine le drapeau de la francophonie





Viernes 20 de Marzo de 2020

Actividad FRANÇAIS 4º A&B

Hola chicos !! Madame Luz, dejó en este espacio, actividades para 4to grado para que podamos compartir con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual. Éxitos con la tarea !!!


ACTIVITÉ SUR LA FABLE “LE LIÈVRE ET LA TORTUE”

1)      Regarde la vidéo et lis ensuite la fable (PAGES 2 à 9).
Réponds si les affirmations suivantes se trouvent : dans la Fable, dans la Vidéo ou dans les deux.  Écris ta réponse sur la ligne pointillée.

A) Dans une forêt vivait un lièvre                           -----------------------
B) Je suis l’animal le plus rapide de la forêt !           ------------------------
C) Tu es l’animal le plus lent de la forêt !                  ------------------------
D) Nous pouvons faire la course cet après-midi à trois heures         ---------------------
E) Nous ferons la course demain matin !                    ------------------------
F) Je n’ai pas encore pris mon petit déjeuner           --------------------------
G) La taupe donne le départ de la course                 ---------------------------
H) Le lièvre termine tranquillement sa carotte       --------------------------
I) Le lièvre se réveille                                              ------------------------------
J) La tortue a gagné. Bien fait !                      ---------------------------------

2) Réponds par OUI  ou par  NON

A) La fable et la vidéo commencent de la même manière         ------------
B) Il y a des animaux différents dans les deux histoires     ------------
C) Il y a une morale (= moralité) dans les deux          ---------------



Viernes 20 de Marzo de 2020

Actividades de INGLÉS 4º A&B

Hola chicos !! La seño Vanesa de Inglés, dejó en este espacio, actividades para 4to grado para que podamos compartir con la comunidad educativa. No se olviden de mandar sus respuestas al aula virtual. Éxitos con la tarea !!!


WELCOME FAMILIES!

Bienvenidos/as:

Familias, aprovecho esta oportunidad para presentarme. Mi nombre es Vanesa Poborca y soy la profesora de Inglés de sus hijos/as. A continuación, les comparto unos links con videos y actividades para que los niños y niñas puedan trabajar vocabulario y expresiones en forma interactiva, se puede utilizar computadora, tablet o celular. No será necesario imprimir ninguna actividad. Podrán organizarse a gusto durante el período de cuarentena. Cualquier consulta será bienvenida por este medio. Cuidémonos mucho para poder reencontrarnos pronto.
Saludos, Miss Vanesa.

ACTIVIDAD 1:

-Acceder a ambos links y mirar los videos:

-Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán arrastrar la respuesta elegida y colocarla en el globo de diálogo correspondiente. Debajo de todas las actividades encontrarán un botón azul que dice FINISH y tendrán la autocorrección. El que desee podrá imprimir las actividades, pero no es necesario hacerlo.

ACTIVIDAD 2

--Acceder a ambos links y mirar los videos:

-Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán unir con flechas.

ACTIVIDAD 3

--Acceder a ambos links y mirar los videos:

-Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán arrastrar la respuesta elegida y colocarla debajo del color correcto

ACTIVIDAD 4

-Solo mirar y cantar (Sing along!)

ACTIVIDAD 5

--Acceder a ambos links y mirar los videos:

--Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán arrastrar la respuesta elegida y colocarla debajo del número correcto.

ACTIVIDAD 6

--Acceder al link y mirar el video:

--Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán escuchar la palabra de cada emoción y unir lo que corresponda.

ACTIVIDAD 7

--Acceder a los links y mirar los videos:

---Acceder al siguiente link y realizar la actividad interactiva. Deberán arrastrar los días y los meses de la semana y ponerlos en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario